La linaza
En los últimos años se ha publicado una gran cantidad de información acerca de los efectos curativos de la semilla de linaza molida. Los Científico han enfocado su atención en el rol de esa semilla en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas.
Las investigaciones y la experiencia clínica han demostrado que el consumo en forma regular de semilla de linaza, previene o cura   las siguientes enfermedades:



 
Ø  CÁNCER: linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

Ø  DIABETES: El consumo regular de linaza favorece el control de los niveles de azúcar en la sangre. 

Ø  ENFERMEDADES INFLAMATORIAS: El consumo de linaza disminuye las condiciones inflamatorias de todo tipo. Se refiere a todas aquellas enfermedades tales como: gastritis, hepatitis, artritis, colitis, amigdalitis, meningitis, etc.

MODO DE EMPLEO: Dos cucharadas por día, se mezcla en un vaso de jugo de fruta, en el desayuno o en el almuerzo. La pueden tomar personas de todas las edades (niños, adolescentes y ancianos). Inclusive mujeres embarazadas.





                                                      El limón
 El limón es quizás el que ofrece má beneficios para la salud. Básicamente, el poder curativo del limón reside en su bajo contenido energético, su nivel equilibrado en sodio y potasio y por supuesto, en la vitamina C.
El limón contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio.
Las investigaciones han demostrado que el consumo en forma regular del limón previene o cura   las siguientes enfermedades:
Ø  LA DIABETES: el limón es bueno por su bajo contenido en azúcares.
Ø  REMEDIO CONTRA LA FIEBRE: que consiste en zumo de limón con agua caliente y miel. La vitamina C contenida en los cítricos, tomada diariamente, contribuirá, en gran medida, a mantener alejados de nosotros a los virus del resfriado y la gripe.




                                                          El anís
El agradable sabor del anís se encuentra presente en muchas preparaciones.
Aunque a algunas personas no les gusta, es bueno saber que el anís, al igual que muchas otras plantas y sus semillas poseen propiedades curativas importantes.
En este caso pueden emplearse hojas, flores y semillas.se puede demostrar  que el anís cura las siguientes enfermedades.
Ø  El anís es buen remedio para el tratamiento de digestión lenta.
  Ø  debilidad intestinal.
Era usado en casos de parto para ayudar al mismo sin inconvenientes. Para mujeres que amamantan a sus bebés, el anís contribuye aumentando la leche materna. Además, en casos de hipo, masticando semillas de anís, este se retira fácilmente.

                                                                             El pino
Es una especie conífera que tiene grandes propiedades curativas y son conocidas desde la antigüedad para tratar afecciones tan comunes como un resfrío. Veamos que enfermedades pueden tratarse con pino:
Ø   enfermedades de la garganta.
Ø   gripes, resfríos, tos, neumonía, tuberculosis.
Ø   obstrucción de los riñones, gota, tisis, traqueítis, raquitismo, problemas de toxinas en la sangre, etc.
 Las partes que se utilizan del pino son los brotes nuevos, yemas, hojas.
MODO DE EMPLEO: Se prepara un té colocando una cucharada de brotes en una taza grande a la que se le agregará agua hirviendo. Se deja reposar y se endulza con miel o azúcar.

 
                                         La Cebolla
Conocida mundialmente, la cebolla es además de un excelente alimento en toda cocina, un incomparable remedio para muchos males que afecta a la humanidad. La cebolla contiene sustancias que ayudan al cuerpo a su buen estado aportando, azufre, fósforo, silicio, hierro, calcio, magnesio, sodio, vitaminas A,B,C. Debido a su jugo purificador expulsa de la sangre toda clase de toxinas y sustancias extrañas, por ello tiene, la cebolla un lugar de privilegio en las curas de enfermedades.
Las enfermedades en las que actúa eficazmente las cebollas son:




Ø  Asma,catarros,ronquera,  úlceras,hinchazones de cualquier tipo,  problemas de garganta, es desinfectante, actúa contra las impurezas de la sangre y la fortalece, es imprescindible en la buena formación y mantenimiento de los huesos, excelente para el cansancio cerebral, ayuda al restablecimiento estomacal, intestino, riñones, en casos de reumatismo, gota, resfríos, tos, gripe, tisis, caídas, golpes, torceduras, estreñimiento, caspa, crecimiento del cabello, lombrices, microbios, enemas, cáncer, insomnio, diarrea, verrugas en la cara y en manos, retencion de orina, tos convulsa, y muchas más.

 MODO DE EMPLEO: hervir cebollas y el líquido resultante se toma luego como té. Esto es efectivo en casos dolores estomacales, reuma, estreñimiento, y todos los problemas de origen interno antes citados. Un té de cebollas en casos de gripe o resfrío es muy curativo. Tambien se puede exprimir una cebolla, extraer su jugo mediante un exprimidor o rallandola manualmente. El jugo se mezcla con un poco de jugo de limón, se añade un poco de azúcar y se toma de a cucharadas durante todo el día y la noche.
                       


Romero


Es un Arbusto  de hojas lineales y rígidas, pudiendo llegar a medir 1 metro. De sus axilas salen flores azuladas.
Crece en cualquier lugar de la zona mediterránea, En terrenos calcáreos y secos.

Propiedades: Posee un olor muy característico y profundo. Es una de las plantas más usadas desde hace muchísimos años. Contiene alcaloides, saponina, ácidos orgánicos y aceite esencial que está compuesto de alcanfor. Las enfermedades en la que actúa son:

Ø  Proteger el hígado de las grasas,
Ø   los bronquios y las vías respiratorias, contra los reumatismos, agotamientos, astenia y vértigos.


                                Manzanilla
La manzanilla  es una planta herbácea aromática que exhala un olor agradable y penetrante y posee un fruto aquenio seco.    Su nombre científico es Matricaria, que significa útero en latín, lo que explica que la manzanilla sirve para tratar todas las dolencias de la mujer.  Si bien sus propiedades curativas se conocen desde la antigüedad, hoy en día se caracteriza pos sus propiedades calmantes y relajantes.
 Ø  Es antiinflamatoria, antiséptica, antialérgica y antiálgica, es decir que alivia el dolor como en el caso de artritis. Por otra parte es emenagoga, estimula la menstruación en los casos de desequilibrios del ciclo menstrual. 

Ø  También actúa como sedante y ayuda en los tratamientos de úlceras y a facilitar la digestión. Es excelente en todo lo que se refiere a aliviar los dolores y malestares durante la menstruación, calma espasmos, dolores fuertes, etc. Es igual de efectivo para prevenir infecciones y como estimulante del sistema inmunológico.

Ø  Debido a que es de sabor amargo favorece la formación de bilis y su expulsión al aparato digestivo, también ayuda en la formación de otros jugos intestinales.
Ø  Baja la fiebre.
                     COLA DE  CABALLO
Planta que se cría en los lugares húmedos de todas las zonas templadas del planeta.

Restauradora de los tejidos pulmonares tras infecciones graves como la:

Ø  tuberculosis o en la bronquitis.
Ø   facilita la re mineralización ósea.
Ø  activa la coagulación de la sangre en las hemorragias nasales, hemorroides, en las hemorragias al menstruar.

DOSISI: se maceran 2-3 cucharaditas en agua y posteriormente se hierve diez minutos con un vaso de agua. Tomar tres tazas al día.



         
                      HIERVA LUISA


Es también llamada verbena olorosa, hierba cidrera o hierba de la princesa.
Es una planta leñosa que despide un agradable olor y sabor a limón. Eficaz en:

 Ø  los problemas digestivos.

 Ø  cuando hay gases o flatulencias.

 Ø  en las digestiones lentas, dolor de estómago, vómitos, dolor de tripa.

    MODO DE USO: Se coge una pizca con los tres dedos y se echa en un vaso de agua hirviendo, se hierve un minuto, se apaga, se deja reposar tapado, se cuela y se toman dos vasos al día, uno por la mañana y otro por la noche.



                                       RUDA


Planta característica por su aroma especial y muy fuerte.Tiene propiedades para contrarrestar los nervios, en los casos de hipocondría, epilepsia.
Ø  Evita la hemorragia en la retina.
Ø   refuerza los ojos después de un esfuerzo excesivo.
Su uso más frecuente es para favorecer la llegada de la regla, en los casos de supresión o retraso del menstruo, también si el sangrado es escaso.
Previene toda clase de hemorragias porque fortalece la pared de los vasos sanguíneos, se usa en la cirugía ocular, en el sangrado nasal, cuando sale sangre por la orina
Advertencia: no usarla jamás en el caso de estar embarazada, es abortiva.

DOSIS: Tomar medio gramo de la planta seca, en infusión, dos veces por día.

                                                   El Ajo
El ajo es un ingrediente esencial en la dieta mediterránea y uno de los alimentos más saludables.

Empleado desde antiguo como condimento, existen pruebas que demuestran que los antiguos egipcios lo consumían hace 6.000 años y que sus propiedades culinarias y medicinales eran igualmente alabadas por los griegos.

Son innumerables las propiedades terapéuticas que se la han atribuido a través de los siglos, destacando las siguientes:


Ø  Mejora la circulación de la sangre debido a su poder anticoagulante.
Ø  Baja la fiebre.
Ø  Reduce el nivel de grasas en la sangre.
Ø   disminuye los niveles del colesterol.
Ø  protege el corazón y las arterias.
Ø  Refuerza las defensas del organismo.
Normaliza los niveles elevados de glucosa en sangre.

En razón a todas sus propiedades curativas, el ajo es un excelente remedio natural que puede resultar muy útil en el tratamiento y la prevención de ciertos trastornos de salud.


Design by WPThemesExpert | Blogger Template by BlogTemplate4U